PIDEN INTERVENCIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO EN LA REGULARIZACIÓN DE PREDIO.
Fecha: 02 de Octubre    |     Por: Angélica Carrizales    |    Municipio: Ciudad Valles

Grupo de habitantes que viven de manera irregular En el Fraccionamiento 21 solicitó la intervención del congreso del estado para agilizar la legalización de los predios en los que viven. El Representante jurídico de los habitantes, José Luis Rodríguez Martínez fue quien le expuso el tema a la legisladora Xitlali Sánchez. Por su parte la legisladora dijo tener conocimiento del tema y se comprometió en darle seguimiento Aunque no les garantizó que ella pudiera lograr concretar la legalización de los terrenos que habitan.






LIDER CAÑERO DUPLICA EL NUMERO DE SOCIOS EN SU AGRUPACIÓN.
Fecha: 02 de Octubre    |     Por: Angélica Carrizales    Municipio: Ciudad Valles

free template

El Dirigente del Grupo Ejidal de Producción Cañera, Carlos Iván Torres, dijo que en los dos años que ha estado frente a la agrupación, ha duplicado el número de socios y por ende el nivel de producción que se entrega al Ingenio Plan de Ayala. A raíz del bajo karbe que estaban registrando, el Plan de San Luis de la Hincada, captó a varios productores que decidieron irse para mejorar sus ingresos, aunque esto no afectó a la Organización independiente, que de 435 socios, hoy en día ya tiene 931. El Dirigente del Grupo Ejidal, negó que el ex Dirigente de la CNPR, Efrén Saucedo González, se haya sumado a las filas de la organización que representa, ya que dijo fue expulsado como productor del Ingenio Plan de Ayala.






VALLESTON PODRÍA SUSPENDERSE ESTE AÑO PARA NO CANSAR A LA GENTE.
Fecha: 02 de Octubre    |     Por: Angélica Carrizales    Municipio: Ciudad Valles

free template

La presidenta del DIF Angélica Huerta declaró que el Valleston podría suspenderse este año, debido a la cantidad de ayuda que se está solicitando para los afectados por los terremotos. Señaló que aún está en análisis la suspensión del programa que se realiza cada año en el mes de noviembre, cuyo recurso es empleado para el Centro de Rehabilitación Integral.






ALGUNAS COMUNIDADES DE SAN VICENTE EN RIESGO POR LA CRECIENTE DEL RIO MOCTEZUMA.
Fecha: 02 de Octubre    |     Por: Yolanda Guevara    Municipio: Regional

free template

Varias localidades del municipio de San Vicente Tancuayalab están en riesgo de inundación derivado de la creciente del rio Moctezuma, por lo que la dirección de Protección Civil de la comuna se mantiene alerta ante esta situación. Al respecto el regidor, Carlos Irais Enríquez Rodríguez, regidor de ese ayuntamiento, se refirió a las comunidades de más riesgo y aseguro que de ser necesario brindaran el apoyo que se requiera a las familias.